Nosotros

Los Amigos
Ecoturismo en Laguna de Sontecomapan

Si lo que quieres es descanso y armonía en contacto con la naturaleza, en Los Amigos podrás vivir grandes experiencias; rema en kayak por los manglares y suda dentro de un temazcal en medio de la selva.

Escucha el canto de las aves y recoge los frutos de la tierra que cuidamos con esmero para prepararte los más deliciosos platillos; cárgate de energía con los primeros rayos del sol y practica yoga en un espacio con la mejor vista del lugar.

Noches vibrantes

Cielos estrellados

Yoga

con la mejor vista

Restaurante

Sumérgete en sus sabores

Los Amigos
Descubre Experiencias Vibrantes

De potrero a reserva natural
Historia

Don Juan Vega compró el Rancho Los Morritos en 1989 y lo renombró Los Amigos. En ese entonces, el terreno se dedicaba a la ganadería extensiva con la cobertura forestal totalmente ausente debido a esta actividad. Pionero en la reforestación de los Tuxtlas, Don Juan se dedicó desde entonces a introducir árboles, palmeras y plantas tropicales para embellecer este pedazo de paraíso a su cuidado.

Para dar sustentabilidad económica al proyecto de regeneración del paisaje y diversificación productiva, Rancho Los Amigos recibe visitantes que busquen una experiencia en contacto directo con la naturaleza. La reforestación anual que se realiza de manera ininterrumpida desde 1992 ha dibujado el paisaje actual de Los Amigos. Se han reforestado y restaurado de manera natural varias hectáreas y año con año se abren nuevos senderos para poder disfrutar de paisajes, vegetación y fauna, siendo especialmente notable la cantidad de aves que se pueden avistar.

¿Quieres una experiencia a tu medida?

Comunícate con una asesora

Los Amigos
Galería